EJECUTAN AL LÍDER SINDICAL GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA

EJECUTAN AL LÍDER SINDICAL GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA

Gilberto Muñoz Mosqueda, quien durante 43 años ostentó la dirigencia nacional del Sindicato de la Industria Química de la República Mexicana, fue

MORTAL REGRESO DE VACACIONES EN LA AUTOPISTA DEL SOL
TRÁILER SE QUEDA SIN FRENOS Y PERECEN 10 EN LA MÉXICO TOLUCA
ATACAN AL HERMANO DE LA SENADORA ALEJANDRA LEÓN GASTÉLUM

Gilberto Muñoz Mosqueda, quien durante 43 años ostentó la dirigencia nacional del Sindicato de la Industria Química de la República Mexicana, fue asesinado a tiros en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con reportes policiacos, hombres armados a bordo de un vehículo le dieron alcance al líder sindical, de 80 años, cuando conducía su camioneta en la zona sur de Salamanca.

El líder fue llevado en una camioneta particular a la Cruz Roja donde falleció. Durante 43 años, Muñoz Mosqueda se mantuvo como dirigente del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La CTM condenó, a través de un comunicado, los hechos de violencia en donde perdió la vida su Secretario General Sustituto y urgió a las autoridades a dar con los responsables del crimen y castigarlos.

Por su parte, el Revolucionario Institucional condenó el crimen y exigió a los gobiernos Federal y estatal a una pronta y eficaz investigación para deslindar responsabilidades.