DISTURBIOS EN LA UNAM; AL MENOS UN LESIONADO

DISTURBIOS EN LA UNAM; AL MENOS UN LESIONADO

La violencia regresó a la Rectoría de la UNAM; una persona resultó herida cuando un grupo de sujetos encapuchados realizó pintas y lanzó piedras y pet

BESO FATAL DESATÓ DESENLACE DE MUERTE PARA UNA BEBÉ
DE CERTERO PLOMAZO EN LA CHOYA, MATA AL AMANTE DE SU ESPOSA
DON SE OPONE A ATRACO Y LE ARREBATAN LA VIDA DE UN TIRO

La violencia regresó a la Rectoría de la UNAM; una persona resultó herida cuando un grupo de sujetos encapuchados realizó pintas y lanzó piedras y petardos contra al edificio.

Minutos antes, estudiantes de la Preparatoria 2 llegaron a exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, incluida la destitución de la directora del plantel, Isabel Jiménez. No hubo detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, después de que los estudiantes, algunos acompañados de sus madres y hermanos menores, terminaron la marcha que iniciaron en el parque de La Bombilla.

Al igual que en el inicio del paro en el plantel “Erasmo Castellanos Quinto”, las pancartas estudiantiles exigían este lunes la renuncia de Jiménez Téllez, a quien señalan como quien presuntamente “controla a grupos de choque para desestabilizar la prepa”. También demandaron el levantamiento del paro para poder regresar a clases.

Al término del mitin, sujetos encapuchados comenzaron a lanzar piedras y petardos contra la puerta de la Torre de Rectoría. Al estallar uno de éstos, resultó lesionado un hombre a quien le cayó un proyectil en el ojo derecho.

De inmediato, personal de Auxilio UNAM lo retiró del lugar a donde ya lo esperaban paramédicos de la misma casa de estudios para darle atención. Al sujeto le vendaron la cabeza y el rostro, pero por la gravedad de la lesión, fue trasladado a un hospital.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad contra dos personas, quienes presuntamente participaron en las agresiones registradas en Ciudad Universidad, que dejó como saldo una persona herida.