DESCUBRE EL EJÉRCITO QUE 113 DE LOS 185 POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN ERAN PIRATAS

DESCUBRE EL EJÉRCITO QUE 113 DE LOS 185 POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN ERAN PIRATAS

Luego de una serie de fallas evidentes que parecían errores provocados, de omisiones claras y ausencias que dejaban el paso libre a los huachicoleros,

MUNICIPALES DE GUANAJUATO EN CAPILLA, LES PASAN BÁSCULA LOS FEDERALES
LUEGO DE ENFRENTAMIENTO ARMADO, DETIENEN A 4 DEL CARTEL DE SINALOA
PODRÁN CLONAR VEHÍCULOS, PERO NUNCA A UN SOLDADO ADIESTRADO

Luego de una serie de fallas evidentes que parecían errores provocados, de omisiones claras y ausencias que dejaban el paso libre a los huachicoleros,  el Ejército Mexicano, acompañado de agentes del Ministerio Público, intervino las instalaciones y centro de mando de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla,  en donde encontró que de los 187 agentes que integraban la corporación, 113 no estaban adscritos legalmente.

Flagrantemente, el mando militar encontró que los 113 policías considerados piratas, trabajaban por la seguridad, pero usurpando funciones y abusando del equipo oficial, lejos de proteger a los ciudadanos se habían aliado a los grupos criminales de la región, que es una de las zonas más agraviadas por el robo de combustible de Pemex, a través de tomas clandestinas de los ductos de gasolina.  .

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que los 113 deberán responder a cargos de usurpación de funciones. Algunos presuntamente habían pagado sobornos para evitar las averiguaciones de antecedentes y otros trámites.

El gobierno estatal se hizo cargo de las funciones policiales en el pueblo de San Martín Texmelucan.

 El secretario general de gobierno estatal, Diódoro Carrasco, dijo que el gobierno municipal había perdido el control y no podía garantizar la seguridad de los vecinos. Mencionó varios casos de cadáveres que aparecieron embolsados, maniatados o desmembrados en las calles de la ciudad.

La ciudad es uno de los centros más importantes del país en donde se vende gasolina robada y en donde se han presentado con mayor frecuencia accidentes por el mal manejo de los combustibles.