CONFIRMAN AL 2017 COMO EL AÑO MÁS VIOLENTO EN LA HISTORIA

CONFIRMAN AL 2017 COMO EL AÑO MÁS VIOLENTO EN LA HISTORIA

Cada 20 minutos ocurrió en el país una ejecución durante todo el año pasado El 2017, es considerado el año mas violento y en el que se han cometido

HUIDA MORTAL EN ACAPULCO
YA BUSCA LA POLICÍA A TOÑO “EL OREJAS” POR MATAR A SU PERRA SALVAJEMENTE
DETIENEN A MUJER EN TIENDA DEPARTAMENTAL POR NO PAGAR LA CUENTA COMPLETA

Cada 20 minutos ocurrió en el país una ejecución durante todo el año pasado

El 2017, es considerado el año mas violento y en el que se han cometido más homicidios dolosos de las dos últimas décadas, tanto en términos absolutos y en proporción por cada cien mil habitantes, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que dio a conocer las cifras delictivas al cerrar el mes de diciembre pasado.

Informó que el año pasado se cometieron 29 mil 168 asesinatos dolosos en México; 671 fueron feminicidios, se registraron mil 390 secuestros y cinco mil 786 extorsiones.

De lo anterior se desprende que durante el año pasado cada 20 minutos ocurrió un homicidio dolos, una ejecución, un asesinato cada 20 minutos, lo cual ubica al país en niveles de violencia sin precedente.

Informó que en cuanto a los feminicidios, la mayoría de ellos se cometieron en Culiacán, Sinaloa, cifra que por primera vez se dio a conocer la mediación que realiza el mismo secretariado, toda vez que anteriormente este tipo de muertes se sumaban como cualquier otro homicidio sin tomar en cuenta el género ni las condiciones del homicidio.

El reporte indica que en le mes de octubre se desató más la violencia, al presentarse un total de dos mil 764 victimas y los estados que más muertes violentas registraron fueron: Guerrero, Estado de México, Baja California y chihuahua.

Las entidades con menor índice de homicidios son Yucatán y Campeche con menos de noventa asesinatos en cada una en todo el año.