CON PISTOLA Y CUCHILLO COCINERO ROBARON $300 Y LOS ATORARON

CON PISTOLA Y CUCHILLO COCINERO ROBARON $300 Y LOS ATORARON

Dos ladrones "robagallinas" y una menor de 15 años fuero capturados por la policía, luego de que con toda violencia amagaron al dependiente de una tie

DEJAN A MALANDROS COMO RATAS AL CARBON
EL CARTERISTA CON SU DOS DE BASTOS
ATORAN A DOS EX FUNCIONARIOS CLAVÁNDOSE LAS DESPENSAS DE LOS POBRES

Dos ladrones “robagallinas” y una menor de 15 años fuero capturados por la policía, luego de que con toda violencia amagaron al dependiente de una tienda en la Delegación Tlalpan, a quien le robaron 300 pesos, producto de la venta del día y un teléfono celular.

Los sujetos de 20 y 29 años de edad amenazaron al encargado de la tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Bartolo El Chico, donde desapoderaron a un empleado de su teléfono celular y de dinero en efectivo, producto de las ventas, informó en conferencia de prensa la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

La funcionaria manifestó que en el ilícito participó una menor de 15 años, misma que fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica, pues a los tres se les acusa del delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en perjuicio de una tienda.

Rosas Rubí dio a conocer que la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro establece que el pasado 10 de diciembre, alrededor de las 16:49 horas, los imputados ingresaron al negocio. Uno de ellos sacó un arma de fuego y un cuchillo con los que amagó al trabajador y le exigió que abriera la caja registradora, apoderándose del dinero; posteriormente, le quitó al denunciante su aparato telefónico.

Precisó que al percatarse que al lugar se aproximaban varias personas, los implicados salieron del establecimiento y huyeron a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru, sin embargo, minutos después fueron detenidos por policías preventivos, quienes, al realizarles una revisión, les aseguraron una pistola y el arma blanca, así como dinero en efectivo y un teléfono celular, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

La fiscal detalló que como parte de las investigaciones efectuadas por el representante social, se dio intervención en el lugar de los hechos a peritos en fotografía, criminalística, mecánica y valuación, y se recabaron las entrevistas de los policías remitentes, del empleado y del apoderado legal de la empresa afectada.

Además, puntualizó que las indagatorias desarrolladas por la Policía de Investigación permitieron conocer que los imputados cuentan con ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; por robo calificado y robo a transeúnte con violencia.

Finalmente informó que de encontrarse penalmente responsables del hecho que se les imputa, cada uno de los dos implicados podría alcanzar una sentencia de hasta cinco años tres meses de prisión.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier