CASI 11 MIL SECUESTROS DURANTE EL SEXIENIO DE PEÑA NIETO: ISABEL MIRANDA

CASI 11 MIL SECUESTROS DURANTE EL SEXIENIO DE PEÑA NIETO: ISABEL MIRANDA

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Walace, afirmó que las autoridades mexicanas no han registrado ningún avance en

CANSADA DE SUS PROBLEMAS SE SUICIDA EN EL BAÑO DE SU CASA
ATORAN A 12 MEXICANOS POR RATAS EN URUGAY
CHOQUE DE TRENES EN EL METRO POR FALTA DE PERSONAL CALIFICADO

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Walace, afirmó que las autoridades mexicanas no han registrado ningún avance en el combate a los secuestros que se registran todos los días en el territorio nacional y aseguró que en lo que va de administración de Enrique Peña Nieto, se han registrado 10 mil 898 privaciones ilegales de la libertad.

En conferencia de prensa, como lo hace cada mes, señaló que en marzo pasado se registraron 123 secuestros, mientras que, en el mes inmediato anterior, hubo el registro de 122 ilícitos de la misma naturaleza en el país.

Explicó que en este mismo periodo de los 123 ilícitos registrados involucraron a 143 víctimas y se detuvo a 137 personas.

Por otro lado, señaló mas que dos mil secuestros de los que se reportan en las estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, están fuera de las estadísticas, toda vez que no corresponden por sus características, a los tipos de secuestro contemplados por el Código Penal.

Agregó que esto se debe a que las autoridades estatales han modificado su sistema de registro, y hoy quedaron fuera de las estadísticas de plagio mas de dos mil casos.

También la señora Walace informó también que la entidad con mayor numero de secuestros en marzo pasado fue el Estado de México con 23, le sigue Veracruz con 20 y después Tamaulipas con 13.

Concluyó al señalar que durante los últimos 5 años la incidencia del delito del secuestro se mantiene sin cambios, debido a que las autoridades no han logrado avances con su estrategia de combate, a este, que es uno de los delitos de alto impacto que mas preocupan a la sociedad.