CÁRCEL PARA DELINCUENTES CON PISTOLAS DE JUGUETE PROPONE AMIEVA

CÁRCEL PARA DELINCUENTES CON PISTOLAS DE JUGUETE PROPONE AMIEVA

Para entambar a quien sea sorprendido robando con armas réplica y hechizas, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, entregó al Congreso de la C

SE CAE DEL SUSTO, PERO DEL TERCER PISO DURANTE SIMULACRO
CONVOCA LA MARINA AL XLI CONCURSO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL “EL NIÑO Y LA MAR”
ERNESTINA GODOY LA PRÓXIMA PROCURADORA DE LA CDMX

Para entambar a quien sea sorprendido robando con armas réplica y hechizas, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, entregó al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Señaló que la propuesta es para retomar la seguridad en la capital del país, que en los últimos meses han dado resultados, como se reflejan las en cuestas del INEGI con respecto a la percepción social sobre inseguridad pública a nivel nacional.

El mandatario capitalino aseguró que la iniciativa aporta mayores herramientas para que tanto la función policial, como la de investigación, sean eficaces, y que quienes cometen un delito usando armas réplica o hechizas sean sujeto de prisión preventiva oficiosa.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJCDMX, celebró la presentación de la iniciativa ya que es una herramienta importante para quienes se encargan de procurar y administrar la justicia.

“En el tema de las armas réplica, la valoración que se da actualmente como medio para cometer el delito es cultural, no jurídica, porque a lo único que los jueces le dan valor como medio de violencia es el arma de fuego”.