CÁMARAS 4K Y CON RECONOCIMIENTO FACIAL VIGILARÁN LA CDMX

CÁMARAS 4K Y CON RECONOCIMIENTO FACIAL VIGILARÁN LA CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tendrá 11 mil 200 nuevas cámaras de vigilancia, de las cuales 200 serán de reso

ATRACO A CUENTAHABIENTE DESATA ¡TREMENDA BALACERA! EN AVENIDA UNIVERSIDAD
LOCALIZAN PERSONAJE DE LOS LOCOS ADAMS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
POR ‘MALACOPA’ LO PICAN HASTA MATARLO

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tendrá 11 mil 200 nuevas cámaras de vigilancia, de las cuales 200 serán de resolución 4K.

En conferencia de prensa conjunta con el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, también señaló que en febrero quedarán reparados los 889 altavoces que funcionan para la alerta sísmica y que presentan alguna falla.

Dentro de los planes para la dependencia, anunciaron que se prevé la creación de un nuevo Centro de Comando y Control en la Central de Abasto, que estará listo en diciembre de 2019, tendrá 20 cámaras lectoras de placas vehiculares de acceso y 100 botones de auxilio distribuidos en el centro de abasto.

Asimismo, se prevé para marzo de este año se concrete la distribución de mil dispositivos de geo-localización a mujeres en situación de riesgo como parte del Código Violeta.

Anunció la Alianza de Movilidad Segura, la cual tiene como objetivo integrar a los sistemas de transporte de la capital, por ejemplo, 10 personas por cada turno del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), además de estrechar la relación con personal del Metrobús y con Protección Civil.

Las cámaras de este C2 tendrían capacidad para 600 días de almacenamiento de video y habría 50 cámaras con tecnología de reconocimiento facial.

Sobre la línea de emergencia 911, se anunció que se profesionalizará la labor de los operadores mediante capacitaciones y certificaciones, así como mejorar sus condiciones laborales. El objetivo es disminuir a menos de 1% el abandono de llamadas y bajar el tiempo de espera de 18 a 6 segundos. También prevén brindar primeros auxilios vía telefónica.