CAE AERONAVE EN DURANGO; PERECE VOCAL DEL INE

CAE AERONAVE EN DURANGO; PERECE VOCAL DEL INE

Poco después de haber despegado, una aeronave cayó en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad, dejando como saldo la muerte de Hugo García Cor

MOTO-MOLIDO
SE PIERDE ENTRE LAS LLAMAS GRAN PATRIMONIO CULTURAL EN PARÍS
POR ANDAR JUGANDO LE APLASTA LA CHOYA UNA MICRO

Poco después de haber despegado, una aeronave cayó en las inmediaciones del aeropuerto de esta ciudad, dejando como saldo la muerte de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Durango, y que el piloto resultara herido.

Según la información preliminar, el percance aéreo ocurrió cerca del poblado 5 de Febrero, donde resultó herido un piloto al parecer identificado como Jesús Sarote Gervacio.

Ambos viajaban en una avioneta tipo Cessna 150, con la matrícula XB KEJ, y en un principio se manejó de manera extra oficial la muerte de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo de la junta local del INE, sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter de la Dirección Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Durango 2016 – 2019 se confirmó el deceso.

Por ahora, se desconocen las causas del desplome de la avioneta en Durango. La aeronave, despegó un minuto antes del percance del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria. Sólo recorrió 18 kilómetros.

La avioneta cayó cerca del Poblado 5 de Febrero. Solano Mejía informó que pudieron rescatar al piloto, cuyo nombre aún no se da a conocer, con lesiones graves. Ya fue trasladado al Hospital 450.

A través de sus redes sociales, el funcionario electoral se refirió al representante del INE en la entidad como “un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMéxico”.

Asimismo, a través de la cuenta de Twitter del propio instituto se emitió un mensaje de condolencia: “La comunidad del @INEMéxico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia”.

Hugo García Cornejo era Licenciado en Derecho Electoral y Derecho Constitucional por la Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC Celaya) y acreditó dos maestrías por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y una más por el INE, además de una especialidad.

Fue también Vocal Ejecutivo en Hidalgo y Veracruz y en la actualidad se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE de Durango.