CADA DÍA HAY MÁS ASESINOS DE NIÑAS IMPUNES

CADA DÍA HAY MÁS ASESINOS DE NIÑAS IMPUNES

Dentro de una cultura machista se considera que los hombres ven a la mujer como un objeto, se sienten dueños de su cuerpo y pueden hacer lo que quiera

EN POSESIÓN DE ARMAS Y DROGAS; ¡LOS ATORAN!
FRENÓN IRRESPONSABLE MATA A MOTOCICLISTA
ECATEPEC; Y LUEGO PORQUÉ LAS MATAN…

Dentro de una cultura machista se considera que los hombres ven a la mujer como un objeto, se sienten dueños de su cuerpo y pueden hacer lo que quieran con él, aprovechando la primera oportunidad que se les presente.

El número de víctimas de feminicidio en niñas de menos de 17 años, aumentó a nivel nacional un 60%, así lo dio a conocer el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.

Detalló que alrededor de 61 niñas menores de 17 años, fueron privadas de la vida entre enero y septiembre del presente año, lo que refleja un gran incremento de homicidios registradas en 2015 con 38 menores asesinadas.

El último caso registrado fue el de la pequeña Camila, quien fue raptada, violada y asesinada, por Juan Manuel Villalobos Chávez de 25 años, quién admitió el crimen y declaró haber sufrido un abuso sexual cuando era un niño.

En septiembre de este año, el país sumó 295 indagatorias por homicidios contra mujeres, para el 2016 fueron 441; en tanto el año anterior se contabilizaron 547 y al corte de del 30 de septiembre se sumaron 607 carpetas de investigación, lo que significa que aumentó 105 % en los últimos cuatro años.