CABEZA COLGANTE EN TABASCO

CABEZA COLGANTE EN TABASCO

Un Joven expresidiario y presunto ladrón, fue hallado degollado en la comunidad indígena Chontal de Simón Sarlat, municipio de Centla; se presume que,

DECOMISAN MÁS DE DOS MELONES Y MEDIO DE PESOS EN EFECTIVO
¡HUACHI…CHARRADOS! DESATAN INFIERNO TRAS ORDEÑAR CONDUCTO DE PEMEX
VUELA EN PEDAZOS LA PIERNA DE UN COHETERO EN MACUSPANA, TABASCO

Un Joven expresidiario y presunto ladrón, fue hallado degollado en la comunidad indígena Chontal de Simón Sarlat, municipio de Centla; se presume que, el móvil de los hechos fue en  venganza por haber agredido a una chavita.

El Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, descartó que se trate de un “linchamiento” de la población, como ocurrió hace justamente un mes con otro presunto delincuente quemado vivo en la también comunidad indígena Chontal de Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.

El descabezado fue identificado como José Armando Gutiérrez Bautista, alias “El Cuino”, de 27 años de edad, originario de Simón Sarlat, donde era conocido por sus presuntas actividades delictivas y por las que estuvo preso.

En la zona recuerdan que hace aproximadamente un mes “El Cuino” asaltó y golpeó a una jovencita que atendía la farmacia del poblado, la gente lo capturó y estuvo a punto de matarlo a golpes. Lo soltaron, pero le advirtieron que si seguía delinquiendo lo lincharían.

Una mañana amaneció sentado en una calle del poblado con la cabeza casi desprendida del cuerpo.

En esta zona Indígena la justicia por mano propia ya se ha hecho una costumbre; hace un mes indígenas chontales de la Villa Tamulté de las Sabanas, a 20 kilómetros de la capital de Tabasco, detuvieron a un presunto ladrón cuando intentaba robar la motocicleta a un joven de la comunidad.

Después de exhibirlo públicamente y someterlo a un juicio sumario, lo desnudaron, lo arrastraron por todo el pueblo, lo llevaron a la plaza central, le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.