BATALLA CAMPAL ENTRE VECINOS Y GRANADEROS POR LA MUERTE DE UN BEBÉ

BATALLA CAMPAL ENTRE VECINOS Y GRANADEROS POR LA MUERTE DE UN BEBÉ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un bebé que ocurrió en un transporte público que transitaba por

SE OPONE A ATRACO Y LA DOBLEGAN DE UN TIRO QUE LE ARREBATÓ LA VIDA
APUÑALAN Y MUERE DESANGRADO TALONERO EN ESCUADRÓN 201
CONSEJO CIUDADANO EMITE RECOMENDACIONES PARA LOS FESTEJOS DE DÍA DE MUERTOS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un bebé que ocurrió en un transporte público que transitaba por la colonia Parres El Guarda, delegación Tlalpan.

De acuerdo con el reporte de los policías preventivos, el padre cargaba al menor de dos meses, cuando se disponía a bajar del camión, en el cruce de las calles Carretera Federal Libre a Cuernavaca Kilometro 39 e Hidalgo, cuando intempestivamente el chofer arrancó de manera brusca el vehículo, lo que ocasionó que el bebé se golpeara en la cabeza y perdiera la vida.

Versiones extra oficiales señalan también, que al momento de descender del camión de pasajeros, una camioneta, se cruzó repentinamente en el camino, por lo que el chofer fue obligado a frenar, lo que ocasionó que la madre con su hijo en brazos se impactara contra el transporte aplastando al recién nacido, quien no respondía a los estímulos y aunque tenía signos vitales, decidieron llevarlo a un hospital.

Esto provocó el enojo de los usuarios, quienes intentaron golpear al chofer;  los servidores públicos intervinieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro.

Los enardecidos vecinos, por su parte, quisieron hacer justicia por mano propia y de inmediato cerraron la Carretera Federal a Cuernavaca hasta que llegaron los granaderos.

Tras iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, el representante social dio intervención a Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Luego del retiro de los policías, pobladores enfurecidos, continuaron con el cierre de la carretera federal México-Cuernavaca, en ambos sentidos, derivado de este fatal accidente, incendiando madera y llantas. La situación afectó a cientos de conductores que tuvieron que desviar o detener su camino.

Otros tuvieron que bajar del transporte público y caminar. La afectación vehicular se mantuvo hasta poco antes del amanecer. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que continúa la presencia de manifestantes en el kilómetro 38+500 de la carretera México-Cuernavaca.