BASE SOCIAL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN APALEA A MARINOS EN CD GUZMÁN

BASE SOCIAL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN APALEA A MARINOS EN CD GUZMÁN

Una turba de manifestantes que protestaba en contra del agrupamiento de marinos destacamentados para mantener la seguridad en Ciudad Guzmán, Jalisco,

LO DESINFLAN CON SU AMANTE
LE DISPARAN EN EL ROSTRO MIENTRAS SE ECHABA UNA CHELA
FAMILIA SE OPONE A ASALTO Y LOS ACRIBILLAN EN CHALCO

Una turba de manifestantes que protestaba en contra del agrupamiento de marinos destacamentados para mantener la seguridad en Ciudad Guzmán, Jalisco, atacó con piedras, palos y patadas a los efectivos que viajaban en un convoy, a bordo de tres camionetas, realizando actividades de patrullaje en la salida sur de esa localidad.

Los ciudadanos, presuntos miembros de la base social que respalda las actividades delictivas del Cartel Jalisco Nueva Generación, protestaban y exigían la salida de los marinos de la ciudad, pues aseguran que son los responsables de diversas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de esa ciudad.

De acuerdo con los antecedentes, al menos dos jóvenes fueron levantados en fechas recientes por uniformados de la Marina Armada de México, sin embargo uno de ellos no ha aparecido y por ello, sus familiares, amigos y vecinos responsabilizan a los marinos de la desaparición del joven.

Fue entonces cuando los manifestantes, con cartulinas en la mano y gritando consignas, detectaron a los marinos y comenzaron a perseguirlos, tomaron a uno de ellos y lo golpearon, pero sus compañeros lograron ponerlo a salvo, posteriormente a pedradas rompieron los cristales de las otras dos camionetas Pick-Up, y exigían a gritos que salieran de Ciudad Guzmán.

Poco después la turba enardecida incrementó el nivel de las agresiones en contra de los marinos y cuando vieron que era imposible frenar las agresiones decidieron hacer disparos al aire para amedrentar y hacer huir a los agresores.

Al menos dos marinos resultaron con lesiones leves por las pedradas y golpes contusos, pero estuvieron a punto de ser linchados, ya que fueron rebasados en numero y agresividad por parte de los pobladores.