BAÑAN DE SANGRE EL ARRANQUE DEL 2018, AÑO ELECTORAL

BAÑAN DE SANGRE EL ARRANQUE DEL 2018, AÑO ELECTORAL

En el preludio del 2018, año en el que se eligen 11 gobernadores, 500 diputados federales, 128 senadores, al presidente de la República y miles de dip

LO FUNDEN A TIROS EN CHILAPA
LOS ALCALDES SON BLANCO DEL CRIMEN ORGANIZADO
BELINDA APROVECHA SU CONCIERTO Y TRIUNFO DE AMLO PARA PROBAR EN LA POLÍTICA

En el preludio del 2018, año en el que se eligen 11 gobernadores, 500 diputados federales, 128 senadores, al presidente de la República y miles de diputados locales y alcaldes. El violento baño de sangre ha cubierto principalmente; a políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

Se trata del proceso electoral mas importante de la historia, del año mas violento en México y el de los mayores riesgos para quienes debían ser las personas mas respetadas, porque trabajan por las libertades, por la sociedad y por la verdad.

El año pasado también fue el año mas mortífero para los periodistas;  con 14 asesinatos. “Los periodistas y comunicadores que se ocupan de la corrupción de la clase política o del crimen organizado son casi sistemáticamente señalados, amenazados o incluso ejecutados a sangre fría” de acuerdo con reporteros de Sin Fronteras.

De acuerdo con un estudio realizado por el periódico “El Sol de México”, en tan sólo en estas últimas dos semanas han sido asesinados al menos 10 servidores públicos, los cuales se suman a una lista de alrededor 34 alcaldes, ediles, diputados, regidores, aspirantes, defensores de los derechos humanos que fueron privados de la vida, en el 2017 y lo que va de este año.

En menos de 24 horas seis políticos o funcionarios fueron ultimados al terminar el año pasado; en Jalisco, el diputado local Saúl Galindo (PRD); En guerrero el edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez (PRD); el excandidato a alcalde en Tenochtitlán, Veracruz, Marco Antonio Muñoz (PRI), quien fue también brutalmente asesinado a tiros.

En el estado de Guerrero que es donde hubo mas crímenes mortales contra personajes con un cargo público, se registró la muerte de 18 políticos y funcionarios municipales y la desaparición de tres mas en actos de violencia, sin mencionar a dos desafortunados sacerdotes que pasaron a mejor vida en la carretera Taxco, Iguala, en los mismos actos de violencia.

En hechos recientes, la madrugada de éste martes ultimaron a tiros al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional; Francisco Rojas San Román, quien había sido postulado por el PRI a la alcadía de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, quien murió en una ambulancia camino a un hospital en la CDMX después de haber sufrido un sanguinario ataque.

Hay una violencia selectiva en contra de periodistas, políticos y defensores de los derechos humanos y esta práctica debe ser erradicada señaló el candidato a la presidencia José Antonio Meade, en su visita por el estado de León Guanajuato.