AVIONAZO EN DURANGO DEJA DECENAS DE HERIDOS

AVIONAZO EN DURANGO DEJA DECENAS DE HERIDOS

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó por la tarde en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en Durango, por su parte el gobernador

CAPTAN A MUJER PROPINÁNDOLE BRUTAL GOLPIZA A SU HIJO
CAE AERONAVE EN DURANGO; PERECE VOCAL DEL INE
SIGUEN MURIENDO VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó por la tarde en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en Durango, por su parte el gobernador del estado José Rosas Aispuro, informó que no hay cifras de heridos o fallecidos.

La empresa de vuelos comerciales informó que tienen conocimiento del accidente y se encuentran trabajando para verificar la infomación y obtener mas detalles acerca de la falla de la aeronave, al mismo tiembo exhortó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales

Hasta el momento se habla de 80 lesionados, aunque esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales, sin embargo, los primeros reportes señalan que el avión había despegado y de pronto se estrelló contra algún objeto y explotó.

El avión de Aeroméxico Connect, un Embraer E190 con matrícula XA-GAL, tenía capacidad para más de 100 pasajeros; sin embargo, hasta el momento solo 80 personas habrían sido rescatadas.

Un presunto miembro de la tripulación fue trasladado a un hospital en un automóvil particular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, informó que unidades de rescate se presentaron en el Kilómetro 17 de autopista Durango-Torreón, lugar del desplome.

“Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, informó la aerolínea en Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango.

De la misma manera hizo votos para que la tripulación y la totalidad de los pasajeros se encuentren bien.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que en el avión iban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes.

La Secretaría de Salud de Durango informó que 18 de los lesionados fueron trasladados al Hospital 450, que se encuentra cercano al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de Zona No.1 recibió a 9 heridos.

De la misma manera, especificó que envió al lugar del siniestro cinco ambulancias para apoyar las labores de traslado de los heridos, además de que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia.

La aerolínea compartió una línea telefónica de atención para familiares de los heridos: +52 55 51 33 40 59. Además de poner a disposición su sitio web y cuenta de Twitter para mantenerse informados: aeromexico.com y @aeromexico.