ATORAN EN ESPAÑA A CONTADOR DE DUARTE Y LO DEPORTAN

ATORAN EN ESPAÑA A CONTADOR DE DUARTE Y LO DEPORTAN

Javier Nava Soria, considerado el principal operador financiero y lavador de dinero de toda una red de operadores que trabajaba en favor del ex gobern

ANUNCIA SHEINBAUM PAQUETE INTEGRAL DE SEGURIDAD
APOYA LA MARINA EN COMBATE A INCENDIOS EN QUINTANA ROO
PEDIRÁN CIEN AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS SECUESTRANIÑOS
Javier Nava Soria, considerado el principal operador financiero y lavador de dinero de toda una red de operadores que trabajaba en favor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado a México por el gobierno de España, en calidad de detenido para ser puesto a disposición de la justicia mexicana, una vez que se venció su estatus legal migratorio en España.
Debido a que su estadía en el país europeo había vencido y se encontraba en calidad de indocumentado, el pasado 19 de febrero la Procuraduría General de la República, (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, lograron su captura a fin de hacerlo rendir cuentas por los  ilícitos y de corrupción que se le imputan.
El sujeto fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición de la Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.
En semanas anteriores, la Audiencia Nacional negó su extradición a México, por no cumplir con las formalidades, además de errores de las autoridades mexicanas, quienes no supieron acreditar legalmente la presunta responsabilidad del inculpado por los delitos que se piensa, fueron cometidos en territorio mexicano.
Nava Soria fue puesto disposición de un juez federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte durante la madrugada de este miércoles.