ATORA LA POLICÍA DEL EDOMEX A UNA BANDOTA DE RATAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

ATORA LA POLICÍA DEL EDOMEX A UNA BANDOTA DE RATAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Los detenidos podrían estar relacionados en al menos 20 carpetas de investigación • Uno de los implicados estuvo preso por el delito de secuestro. Tod

CAE BANDA DE HUACHICOLEROS EN IZCALLI
GERIATRICIDIO DOBLE EN EL ESTADO DE MÉXICO
RECUPERAN TRES MIL LITROS DE HIDROCARBURO ROBADO
Los detenidos podrían estar relacionados en al menos 20 carpetas de investigación • Uno de los implicados estuvo preso por el delito de secuestro. Todos son unas fichitas, robaban a pasajeros de seis a ocho camiones al día.
Toluca, Estado de México.- Derivado de un llamado de auxilio urgente, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a cinco personas probablemente relacionadas con el delito de robo con violencia a autotransporte público.
Los implicados fueron identificados como José “N”, de 25 años; Mario “N”, de 24 años; Jonathan “N”, de 23 años; Andrés “N”, de 20 años, y Hugo “N”, de 22 años de edad, quienes podrían estar relacionados en por lo menos 20 atracos más cometidos en agravio de pasajeros de las líneas Atzuzi y Flecha de Oro.
Policías estatales realizaban su patrullajes habituales cuando fueron alertados por varias personas quienes dijeron que momentos antes habían sido asaltadas a bordo de un autobús, cuando circulaba sobre la avenida López Portillo, esquina con Aeropuerto. El vehículo en el que viajaban pertenece a la Línea de Transporte Flecha de Oro.
Con los datos ofrecidos por la parte afectada, referentes a que los probables asaltantes huyeron a bordo de un vehículo negro sin matrícula, los uniformados desplegaron de inmediato un operativo por la zona y lograron visualizar, minutos después, un automotor de las mismas características, un Fiat negro, como el descrito por las víctimas.
Los efectivos de la SS les marcaron el alto para una inspección; sin embargo,  el conductor, al verse acosado, trató de huir y aceleró, en tanto que desde el interior de la unidad se accionó un arma contra los policías estatales, quienes lograron evadir el ataque, sin que los hampones lograran hacerles daño.
Acorde al protocolo, los uniformados repelieron la agresión y metros adelante, aprehendieron a los probables responsables, a quienes les fueron respetados en todo  momento sus derechos y se les informó sobre las leyes que les asisten, así como los derechos que podían hacer válidos desde ese mismo momento.
Los uniformados, una vez que neutralizaron a los delincuentes, procedieron a revisar el automóvil, en el que fueron localizados, entre otros objetos, un arma corta y 10 cartuchos útiles calibre .25 milímetros, además de cuatro cuchillos, que se presume, eran con los que amagaban a sus víctimas, para obligarlos a que entregaran sus pertenencias.
Se recuperaron, además, 10 mil 550 pesos en efectivo, 20 tarjetas de identificación, 34 teléfonos celulares, seis carteras, tres monederos, dos cangureras, cinco carcasas para celular, una lapicera, un par de audífonos y un pasamontañas.
A petición de parte, los sujetos plenamente identificados por las víctimas fueron trasladados, junto con las armas y los objetos asegurados, a la Fiscalía Especializada contra Robo al Autotransporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.