ATAQUE CONTRA FUERZAS DEL ORDEN DEJA 5 POLICÍAS MUERTOS EN SONORA

ATAQUE CONTRA FUERZAS DEL ORDEN DEJA 5 POLICÍAS MUERTOS EN SONORA

En pleno centro de la ciudad de Guaymas y a la hora que los niños salen a la escuela, sicarios armados atacaron y ejecutaron con armas de fuego a 5 el

A BALAZOS FUMIGAN A LA RATA DEL RUMBO
SE TOMÓ EN SERIO LO DEL PERMISO DE FUMAR MOTA, PERO SE ADELANTÓ
VIEJITO FULMINADO POR UN INFARTO EN REFORMA

En pleno centro de la ciudad de Guaymas y a la hora que los niños salen a la escuela, sicarios armados atacaron y ejecutaron con armas de fuego a 5 elementos municipales, en el lugar de los hechos tres policías y un agente de transito perdieron la vida.

El múltiple asesinato ocurrió cerca de las 12:00 horas, cuando iniciaron una serie de enfrentamientos armados que desembocaron en el homicidio de dos uniformados, el primero en las calles 14 y Serdán y otro más en la avenida 9.

Según la versión de testigos, los atacantes en varias camionetas acorralaron a los agentes que abordaban una patrulla tipo pick-up doble cabina; al repeler la agresión, los policías fueron superados en número y capacidad de fuego.

Se informó que el agente de tránsito realizó la parada a los sicarios por ello estos le dispararon privándolo de la vida dejando una pick up en estado de abandono abordando otro auto en el cual huyeron.

Cuando era trasladada de emergencia hacia Hermosillo a bordo de un helicóptero, falleció la agente Dulce Alejandra Rojo; otros dos sobrevivientes son reportados en estado grave de salud.

Este ataque contra agentes municipales ocurre a dos meses del episodio donde grupos criminales amenazaron de represalias a esta corporación, por un vídeo donde se aprecia a oficiales entregando a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, quienes permanecen desaparecidos, y que fueron entregados a un convoy de sicarios.

Después, un grupo armado atacó a la subcomandante de la Policía, Lilian Arce García, quien sobrevivió al ataque herida de gravedad, y quien sonaba para ocupar la titularidad de Seguridad Pública Municipal en Guaymas en la nueva administración.