ASALTAN JOYERÍA EN POLANCO, LOS DELINCUENTES SE FUGARON EN MOTO

ASALTAN JOYERÍA EN POLANCO, LOS DELINCUENTES SE FUGARON EN MOTO

Sin que alguien pudiera hacer algo para detenerlos, dos presuntos asaltantes huyeron en una motoneta blanca, luego de romper con un mazo los aparadore

ROBAN CHELAS Y TERMINAN BALEADOS POR POLICÍAS EN IZTAPALAPA
A PUNTA DE PLOMAZOS ATRACAN A FAMILIA Y LES BAJAN SU CARRITO
LE DESPACHAN PLOMAZOS AFUERA DE UN OXXO

Sin que alguien pudiera hacer algo para detenerlos, dos presuntos asaltantes huyeron en una motoneta blanca, luego de romper con un mazo los aparadores de la Joyería Berger, ubicada al interior de la Plaza Antara, en Ejército Nacional, de la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México.

Un botín aún no cuantificado, fue el que obtuvieron los hampones, luego de tomar los relojes de alta gama, que se encontraban en uno de los aparadores, pero se estima que es un monto millonario.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, por el modus operandi e incluso por la hora en que se realizó el robo, se presume que se trata de una banda de asaltantes, especializados en joyerías, quienes han perpetrado diversos actos como este en los últimos meses.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga ese robo ocurrido la tarde del lunes, en perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, donde presuntamente dos hombres rompieron los cristales de un aparador con un mazo, para sustraer diversos relojes.

Los datos preliminares establecen que alrededor de las 14:45 horas, policías preventivos fueron alertados del hurto. Al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado del establecimiento y con personal de seguridad de la plaza, quienes manifestaron que los probables participantes huyeron a bordo de una motocicleta.

No obstante que la parte afectada desistió de interponer la denuncia correspondiente, por el modus operandi con el que se cometió el ilícito, la Procuraduría capitalina mediante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, inició  una indagatoria de oficio, por el delito de robo, para localizar y detener a los responsables a fin de evitar la impunidad.

Como lo muestra la gráfica de Excélsior, el lugar fue acordonado y se hicieron las primeras observaciones, a fin de preservar la escena del crimen, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que se requiere de las pruebas y los indicios que pudieran levantarse del lugar de los hechos.