APAÑAN LA MARINA A UNA BANDOTA EN GUERRERO

APAÑAN LA MARINA A UNA BANDOTA EN GUERRERO

Durante un operativo en el que participó el ejercito mexicano, la Policía Investigadora Ministerial Federal y la Secretaría de Marina (SEMAR), se aseg

A BORDO DE SU MOTONETA LA ALCANZAN A TIROS
PODRÁN CLONAR VEHÍCULOS, PERO NUNCA A UN SOLDADO ADIESTRADO
CON SANGRE Y PLOMO BAÑAN A GUERRERO

Durante un operativo en el que participó el ejercito mexicano, la Policía Investigadora Ministerial Federal y la Secretaría de Marina (SEMAR), se aseguró en el municipio de Petatlán a 6 presuntos integrantes de un grupo delincuencial en posesión de seis armas largas y cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 44 cargadores, 681 cartuchos de diversos calibres, droga y vehículos con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron tras haberse recibido una denuncia sobre un ciudadano que había sido lesionado por proyectiles de arma de fuego, por hampones al intentar despojarlo de su camioneta cuando circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Derivado de los hechos, tras realizarse en consecuencia un trabajo de inteligencia que dio origen a la implementación de un Operativo Conjunto para la búsqueda y localización de los agresores y el vehículos en que viajaban.

Al patrullar sobre las calles de Petatlán, fueron observados dos vehículos con sujetos armados, cuyas características coincidían con las de los agresores reportados, por lo que inmediatamente en un operativo conjunto de las corporaciones de seguridad, fueron interceptados y asegurados sin darles tiempo a reaccionar.

Las personas aseguradas, presuntos integrantes del grupo delictivo y responsables de varios delitos como el robo de vehículos con violencia, secuestros, extorciones, venta de drogas y otros cometidos en el tramo carretero Petatlán-Zihuatanejo.

Los presuntos delincuentes, al momento de su detención, portaban también, mas de treinta bolsitas de plástico transparente y un costal con hierba seca, color verde con características propias de la marihuana, mas de cincuenta bolsitas con polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de 60 gramos.

Dos camionetas marca Honda, tipo CR-V, color gris y otra color blanca, ambas unidades motrices cuentan con reporte de robo.

Por lo anterior, los seis masculinos, el armamento, la presunta droga y los vehículos antes citados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del Gobierno del Estado, así como las autoridades policiacas reiteran su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, contundencia y respeto a los derechos humanos, en todas las regiones del estado.