ANUNCIA SHEINBAUM PAQUETE INTEGRAL DE SEGURIDAD

ANUNCIA SHEINBAUM PAQUETE INTEGRAL DE SEGURIDAD

Lo próxima jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México presentó su plan de integral de seguridad, así como el gabinete que se encargará

PESE A LA GUARDIA NACIONAL SIGUEN LAS EJECUCIONES EN IZTAPALAPA
ESTALLA LA VIOLENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
ANDAN POR LA CALLE COMO SI CONDUJERAN TROCA BLINDADA

Lo próxima jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México presentó su plan de integral de seguridad, así como el gabinete que se encargará de combatir a la delincuencia y reducir los niveles de violencia que aquejan a  la capital.

Acompañada de quien será secretaria de gobierno, Rosa Isela Rodríguez, Claudia Sheinbaum anunció que la ciudad tendrá mando único que se fortalecerá con diversas acciones y para ello se emitirá una ley de seguridad ciudadana.

En ese sentido informó que la SSP tendrá una transformación institucional y por ello se denominará Secretaría de Seguridad Ciudadana que regulará diversas conductas y procedimientos para cumplir con los objetivos y definir estrategias en la materia.

Para ello la próxima jefa de gobierno designó como coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Justicia a Tomás Pliego Calvo y como titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia a Salvador Guerrero Chiprés.

El secretario designado de Seguridad Ciudadana mencionó una serie de acciones para garantizar la seguridad y la reducción de la violencia como la promulgación de una nueva ley de seguridad ciudadana y fortalecimiento del mando único, mecanismos de coordinación con el Gobierno Federal.

También se establecerán mecanismos de coordinación con el gabinete de seguridad y justicia y con la Fiscalía General Capitalina, en tanto se definirán estrategias para erradicar la corrupción y se definirán estrategias de atención.

Se fortalecerán los mecanismos de seguridad en el transporte publico y se reforzará la presencia policial en estos medios, en tanto que se redefinirán los programas de formación y capacitación en la carrera policial de la Ciudad de México.

El plan integral de seguridad prevé también incrementar el salario y estímulos permanentes a los policías y a los jefes de cuadrante y se pondrán en marcha nuevas estrategias de prevención del delito y desarme voluntario; paralelamente se promoverán por toda la ciudad corredores escolares seguros.

A su vez Salvador Guerrero Chiprés definió para el consejo ciudadano de seguridad pública y procuración de justicia diez líneas para ensanchar los canales de comunicación con la sociedad y abrir las condiciones para la denuncia de la corrupción en donde se involucrarán empresas, ciudadanos y organizaciones.

También se respaldará el programa de evaluación ciudadana y se establecerán los puntos de contacto con los ciudadanos y en donde también se establecerá establecer un nuevo dialogo entre el gobierno y las comunidades, a través de las redes sociales.