AMLO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA CIVIL NACIONAL

AMLO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA CIVIL NACIONAL

El Ejército Mexicano y la Marina tendrán un nuevo enfoque en sus funciones en el gobierno deAndrés Manuel López Obrador junto con la Policía Federal (

ULTIMA HORA: PARAN AL GOBIERNO POR CORONAVIRUS
ESTANDO PRISIÓN, RECIBIÓ EL APOYO MAYORITARIO DE SU PUEBLO Y TRAS LAS REJAS GOBIERNA
A TOÑO ESQUINCA SE LE PASAN LAS CUCHARADAS Y ARREMETE CONTRA AMLO; ¡LE DIAGNOSTICAN 1 MES DE REHABILITACIÓN!

El Ejército Mexicano y la Marina tendrán un nuevo enfoque en sus funciones en el gobierno deAndrés Manuel López Obrador junto con la Policía Federal (PF), conformarán una Guardia Civil, que hará labores de seguridad pública.

Desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco y a 50 años de la represión estudiantil, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que como futuro comandante de las Fuerzas Armadas planteará a militares y marinos que le den un “giro”a sus actuales labores.

“Esta defensa si se necesita, la podemos hacer todos, como ha sido siempre en la historia de México, es decir, si nos invaden, si nos agreden otros países, todos vamos a defender la patria; no sólo los soldados.

En esta plaza emblemática para el Movimiento del 68, López Obrador explicó que en esta Guardia Civil garantizará la paz y la tranquilidad.

Dijo que la única manera de enfrentar la inseguridad es a través de un nuevo esquema de organización, aplicado a marinos y militares con una concepción distintas.

López Obrador aprovechó su visita a Tlatelolco para hacer una promesa: “En esta plaza histórica, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, nunca jamás, el Ejército para reprimir al pueblo de México”, dijo.

Confirmó que en su gobierno desaparecerá al Estado Mayor Presidencial (EMP) y recordó que, de acuerdo con investigaciones, en el 68 fue utilizado para atacar a estudiantes, por eso anunció que ya no va a haber EMP”.

Heath a Banxico

Jonathan Heath fue propuesto como subgobernador del Banxico por Andrés Manuel López Obrador, después de aceptar la propuesta del próximo titular de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.