¡ALERTA! OPERAN TAXISTAS GOTEROS

¡ALERTA! OPERAN TAXISTAS GOTEROS

Advierte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que ya hay varias bandas de taxistas que, ‘gotean’ a sus clientes, para después ro

JOVEN TOMA LA SALIDA FALSA; SE AVIENTA A LAS VÍAS DEL METRO
CAMIONERO LA EMBISTE Y LE APACHURRA LA CHOYA
SE TREPA A LA BANQUETA Y TERMINA EMBARRADA CONTRA BIRRIERIA

Advierte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que ya hay varias bandas de taxistas que, ‘gotean’ a sus clientes, para después robarlos y dejarlos abandonados en jardineras, parques o en calles de colonias  Condesa, La Roma, Polanco, Anzures y Nápoles; así lo reveló una investigación.

Luego del homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, las auotoridades de investigaciónse percataron que éste caso no era el único y que, incluso, el taxista y su cómplice detenido no operaban solos, de momento se han documentado por lo menos otros cinco casos con el mismo modus operandi.

Sin embargo, se estima que la cifra por este mismo delito, podría superar el doble, pero las víctimas por vergüenza, no denuncian lo sucedido; los investigadores estiman que sólo se acercan a la autoridad cuando su teléfono celular está asegurado o cuando los cargos a sus tarjetas bancarias exceden los 10 mil pesos.

Los “taxistas goteros” eligen bien a sus víctimas, con el perfil: de entre 25 y 30 años de edad, que salen muy tarde de bares y antros de moda y que tienen cierto poder adquisitivo, por este hecho los agentes de investigación no descartan que incluso los “taxistas goteros”, tengan un tipo de “halcones” que les avisan quien podría ser una víctima potencial.

 El medicamento que utilizan los “taxistas goteros” para drogar y adormecer a sus víctimas contienen ciclopentolato, una sustancia activa que mezclada con alcohol puede causar la muerte si se excede de la dosis, las gotas son un compuesto oftálmico que se utiliza para dilatar la pupila o causar parálisis en los ojos cuando hay una operación en ellos.

Sin embargo, según los médicos especialistas, ingiriendo hasta cinco gotas en una botella de agua, puede provocar somnolencia a una persona adulta, la misma sustancia, mezclada con alcohol o, incluso, si un adulto en estado etílico ingiere las mismas cinco gotas, le puede ocasionar la muerte. pues cada cuerpo reacciona de manera diferente al ciclopentolato.