AGARRAN AL “PATA DE QUESO”, UN ZETA ACUSADO DE ASESINAR A 72 INMIGRANTES EN SAN FERNANDO, TAMAULIPAS HACE SIETE AÑOS

AGARRAN AL “PATA DE QUESO”, UN ZETA ACUSADO DE ASESINAR A 72 INMIGRANTES EN SAN FERNANDO, TAMAULIPAS HACE SIETE AÑOS

Martiniano de Jesús también es el principal sospechoso por el asesinato de una activista que se dedicaba a la búsqueda de desaparecidos y es considera

ASESINAN A SU JEFA PORQUE UNA MUJER NO DEBÍA ORDENARLES NADA
DEJAN CAMIONETA CARGADA CON OCHO MUERTITOS
MÁS DE DIEZ TIROS PARA MATAR A DOS SUJETOS EN COAHUILA

Martiniano de Jesús también es el principal sospechoso por el asesinato de una activista que se dedicaba a la búsqueda de desaparecidos y es considerado generador profesional de violencia.

La Comisión Nacional de Seguridad informó, en un comunicado, que fuerzas de seguridad mexicanas capturaron este martes al presunto autor del asesinato de 72 migrantes latinoamericanos en el noreste de México en 2010 y de una activista dedicada a la búsqueda de desaparecidos en mayo, crímenes que generaron conmoción en el país y en el mundo.


Identificado como Martiniano de Jesús “N” en el estado de Tamaulipas, el sujeto de 56 años de edad fue ubicado y detenido en una acción conjunta entre militares, la fiscalía general y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las leyes mexicanas disponen mantener en reserva el apellido de presuntos criminales, pero medios locales identificaron al detenido como Martiniano de Jesús Jaramillo, conocido como “El Pata de Queso” y señalado como jefe regional del grupo Los Zetas Vieja Escuela, una escisión del sanguinario pero hoy debilitado cártel de Los Zetas.

Jaramillo es señalado como “generador de violencia” y responsable de coordinar a un grupo de homicidas que ejecutaron desapariciones y secuestros hace siete años en Tamaulipas, estado golpeado hasta la fecha por violentas disputas entre grupos rivales del crimen organizado.

Los Zetas asesinaron a los 72 migrantes en agosto de 2010, la gran mayoría de ellos procedentes de América Central, porque rechazaron ser reclutados por el cártel o no pudieron pagar por su libertad.