A 50 AÑOS DEL MOVIMIENTO DEL 68 CONTINGENTE SE ALISTA RUMBO AL ZÓCALO

A 50 AÑOS DEL MOVIMIENTO DEL 68 CONTINGENTE SE ALISTA RUMBO AL ZÓCALO

A medio siglo de la masacre que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México se espera una mega marcha las 16:00 horas, dond

SE DESPLOMA HELICÓPTERO EN AGUA BLANCA
RATAS SE GRABAN DURANTE ATRACO A CAMIÓN DE CARGA
ORGULLO PARA MÉXICO, LA GRADUACIÓN DE LA GUARDAMARINA VÁZQUEZ ARRIOLA DE LA ACADEMIA NAVAL DE ANNAPOLIS

A medio siglo de la masacre que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México se espera una mega marcha las 16:00 horas, donde varios contingentes marcharán hacia el Zócalo de la Ciudad de México; uno partirá de la Plaza de las Tres Culturas, otro del Casco de Santo Tomás, uno más del Ángel de la Independencia y el último del monumento a la Revolución.

En un evento, organizado por el Comité de Cultura del Movimiento del 68, se incluye la presentación de la Banda Tlayacapan, que acompañó a Emiliano Zapata durante la Revolución, en la Plaza de las Tres Culturas que será también el escenario de conciertos, serenatas y lectura de poesía.

En la explanada del Zócalo Capitalino, pintaron de blanco la figura de México, y dentro de ella, colocaron zapatos, ropas y mochilas teñidas con pintura roja para simular cómo quedó la Plaza de las Tres Culturas tras la intervención del Batallón Olimpia y los elementos del Ejército.

Alfonso Anaya, coordinador del proyecto que forma parte de los actos conmemorativos por el movimiento estudiantil de 1968, explicó que en la obra participaron estudiantes de la UNAM y el Politécnico, además de ciudadanos y organizaciones civiles.

Además, otras dos rutas que también culminarán en el Zócalo: de Reforma, desde el Ángel de la Independencia, y de Puente de Alvarado. La intención es que las tres rutas converjan en la Plaza de la Constitución antes de las 18:10 para guardar un minuto de silencio en el mismo momento en el que, hace 50 años, se disparó la bengala desde un helicóptero para iniciar la masacre.

Al menos en 18 estados del país se realizarán marchas semejantes para recordar a los estudiantes asesinados hace 50 años.